Nuestro Plan de Convivencia persigue la mejora de las relaciones personales entre todos los miembros de la Comunidad Educativa para conseguir el desarrollo de la escuela como un entorno de paz. Objetivos básicos en este proyecto son:
- Mejorar la convivencia en el centro y la interrelación en los diferentes niveles.
- Fomentar el diálogo y la no violencia para la resolución de conflictos.
- Sensibilizar al alumnado sobre la importancia de ayudar a los demás.
- Favorecer una autoestima positiva y una autodisciplina en el alumnado.
- Llevar a cabo una labor preventiva ante posibles casos de acoso.
Un elemento importante en el desarrollo de este plan es la PATRULLA AMIGA. Son un grupo de niñ@s de 5º y 6º de Primaria que, de forma voluntaria y coordinados por varios profesores/as, deciden formar parte de la patrulla con el fin de ayudar a mejorar la convivencia en el centro. Hasta el momento (desde hace dos cursos cuando se puso en marcha por primera vez), las actuaciones han consistido en la observación, a la hora del recreo, de los diferentes patios, y el registro de lo ocurrido en el diario de la patrulla. En esa observación la patrulla tiene como función tratar de ayudar en los diferentes conflictos que puedan surgir.
La responsabilidad sobre los contenidos de esta web corresponde a sus autores. Igualmente este sitio web podría incluir enlaces a páginas externas respecto de las cuales se declina toda responsabilidad.
Los usuarios pueden dirigirse al correo electrónico del Centro Educativo para comunicar la inclusión de información que considere ilícita o que atente contra los derechos propios o de terceros.