Nuestro Centro / Our School » Educación Ambiental
Nuestro Centro / Our School
Educación Ambiental

Nuestro Proyecto de Educación Ambiental es un proyecto para todos los niveles educativos, tanto en Infantil como en Primaria, cuyo objetivo fundamental es la transmisión de valores y la promoción de comportamientos respetuosos con el medio ambiente, orientados a la mejora del entorno social y natural y de la calidad de vida (“educación para la competencia ambiental”).

Esta iniciativa pedagógica está ligada a temas como la promoción de la alimentación saludable, el consumo responsable, el reciclaje de residuos o la educación en valores, el conocimiento y mejora del entorno…

Un medio esencial para abordar estos temas es el huerto escolar, que puede ofrecer al alumnado múltiples experiencias útiles para mejorar el conocimiento del entorno y potenciar esta adquisición de valores y actitudes.

Aspecto importante es la mejora de la conexión del colegio con el entorno, mediante la organización de actividades abiertas y facilitando la colaboración de la comunidad educativa, en especial padres y madres de alumnos, en diversos aspectos y actividades del proyecto.

Ambiental