Biblioteca / Library » Características y funcionamiento
Biblioteca / Library
Caracetrísticas y normas de uso

Niños leyendo

Durante este curso 2022-2023 seguimos trabajando en el Plan de Fomento a la Lectura con el objetivo de fomentar el hábito y el gusto por la misma.

Afortunadamente parece que la Pandemia COVID nos da una tregua, por lo que volveremops a recuperar el espacio de la Bilioteca para sus uso en las diferentes actividades.

OBJETIVOS

• Potenciar y dinamizar la utilización de la biblioteca escolar y hacer de ella un recurso educativo básico.
  • Desarrollar en los alumnos hábitos lectores y la capacidad de disfrutar del placer de la lectura.
  • Proporcionar un continuo apoyo al programa de enseñanza y aprendizaje, e impulsar el cambio educativo.
  • Asegurar el acceso a una amplia gama de recursos documentales y bibliográficos.
  • Habituar a los alumnos /as a que utilicen la biblioteca con finalidad recreativa, informativa y de educación permanente.

LOCALIZACIÓN

Nuestra biblioteca cuenta con dos espacios. Uno está ubicado en el edificio nuevo y alberga los libros destinados a E. Infantil y 1º y 2º cursos de Primaria. En el otro edificio contamos con otro espacio que contiene los textos para los cursos de 3º a 6º de Primaria y las obras de consulta.

CATALOGACIÓN  y  PRÉSTAMO

Dentro de las tareas de la biblioteca está el catalogar todos los libros que se van adquiriendo con el programa ABIES.
 El préstamo se realiza una vez a la semana, pudiendo llevarse dos libros. Estos libros han de devolverse en buen estado, de lo contrario se comprarán unos nuevos. El servicio de préstamo lo hace el grupo de profesores encargados de la biblioteca, en la hora señalada en el horario de ésta. En las horas en que no se está realizando préstamo, los profesores y alumnos la utilizan para la consulta u otras actividades de animación a la lectura.