Secretaría Virtual / Secretary´s Office on line » ADMISION ALUMN@S 21-22
Secretaría Virtual / Secretary´s Office on line
ADMISIÓN ALUMNO@S21-22

Información sobre el proceso de admisión de alumnos para el próximo curso

ADMISIÓN ALUMNADO PARA EL CURSO 2021/2022

Admisión del alumnado en los centros docentes sostenidos con fondos públicos de la Comunidad de Castilla y León, para cursar en el Curso academico 2021-2022 enseñanzas de segundo ciclo de Educación Infantil, Educación primaria, Educación Secundaria Obligatoria (ESO), Bachillerato y Programas de Formación para la Transición a la vida Adulta.

Proceso ordinario:

Presentación de solicitudes del 19 de marzo al 6 de abril de 2021 (ambos inclusive)

INFORMACIÓN Y DOCUMENTOS DEL PROCESO

Portal de Educación de la Junta de Castilla y León - Admisión del alumnado en centros docentes de Castilla y León (jcyl.es).

La solicitud de plaza escolar, una vez cumplimentada, se presentará del 19 de marzo al 6 de abril de 2021 (hasta las 14 h), ambos inclusive, en el centro docente consignado como primera opción.

DOCUMENTACIÓN NECESARIA:

1. Solicitud de admisión
  2. Fotocopia del libro de familia

PROCEDIMIENTO:

• La solicitud debe ser presentada por uno de los solicitantes nostrando el DNI o NIE. En el caso de ser presentada por otra persona, deberá aportarse copia del DNI o NIE junto a la autorización escrita de éstos para presentarla en su nombre.
  • La solicitud debe estar firmada por ambos progenitores
  • En los supuestos en que alegue la pérdida de la patria potestad o si el alumnoestá sometido a tutela o acogimiento familiar permanente o preadoptivo legalmente constituido dentro de la unidad familiar, se aportará documentación justificativa de esta circunstancia.
  • También puede optarse por la tramitación electrónica, a través del portal de la Junta de Castilla y León en la siguiente dirección:

Junto a la solicitud de admisión se presentarán los documentos de identidad de los solicitantes y el libro de familia o documento equivalente, así como toda la documentación justificativa de los criterios que el solicitante alegue en el procedimiento de admisión en el caso de no autorizar a la Consejería de Educación a su verificación por medios electrónicos.

INFORMACIÓN GENERAL SOBRE EL PROCESO DE ADMISIÓN 2020/21

NORMATIVA