Actividades Curso 2010/11 » Teatro: La oreja de Casilda
Actividades Curso 2010/11
La oreja de Casilda

casilda2

El pasado miércoles 3 de noviembre los alumnos y alumnas de Educación Infantil y Primero de Primaria asistieron a una representación teatral en el Centro de Usos Múltiples. La obra se llamaba "La oreja de Casilda" y la representación corrió a cargo del grupo "Ay, Ay, Ay Teatro".

Los objetivos que se pretendían alcanzar con esta obra eran los siguientes:

• Potenciar la confianza de los niños en sí mismos y sus posibilidades reales.

• Hacerles entender que una dificultad, una pérdida, un problema, puede llevarles al descubrimiento de otros recursos que hay en ellos mismos.

• Que si algo se les da mal o les resulta difícil tienen otros trampolines para conseguir lo que se propongan.

• Que nadie es perfecto.

Al ser un espectáculo en el cual la estructura es totalmente abierta viéndose deliberadamente los intríngulis  y a los manipuladores, crea en el niño la sensación de que él puede llevar a cabo otras historias que se le ocurran con un procedimiento parecido.

Por ello es posible estimular en los niños  las ganas de crear sus propias historias a partir de elementos de lo más diversos: un dibujo, una pintura, una situación cotidiana, un objeto cualquiera de los que pueblan sus vidas.

Casilda1

Casilda2