Actividades Curso 2010/11 » Semana solidaria
Actividades Curso 2010/11
Semana solidaria

Como en años anteriores se ha organizado, por parte de la profesora de religión con la colaboración del resto de profesores la semana solidaria 2011. Este año se ha hecho coincidir con el día de la paz.

Actividades de la Semana solidaria:

*  Lunes 31

Un grupo de alumnos de 3º B (Natalia, Sofía, Fran, Alicia, Duna, Ainhoa, Fernando y Ariel)  representan en el C.U.M.  la obra titulada “Sopa de piedras”.

Con este relato se pretende promover y fomentar la necesidad de compartir con los demás, que con la colaboración de todos podemos conseguir un mundo mejor. Hacerles sentir la alegría que produce ayudar a los demás y aprender a ser solidarios.

*  Martes 1 al Jueves 3

Taller de convivencia desarrollado por la fundación ANAR. Los niños descubren lo importante que es convivir en armonía, aprenden a buscar soluciones alternativas a diferentes tipos de violencia: el insulto, la marginación y la agresión física.

*  Miércoles 2 , día del Bocadillo solidario.

Los alumnos de 6º junto al equipo directivo y Mª José Ripalda realizaron los bocadillos para los alumnos de primaria e infantil. Posteriormente se encargaron de repartirlos los alumnos de sexto curso y los profesores.

Este año la recaudación se ha dirigido a la Fundación  A.N.A.R. Se han recaudado 755€.

* Jueves 3

Celebración del día de la Paz

Haciendo clic en los siguientes enlaces podrás acceder a una presentación de cada una de las actividades realizadas:

SOPA DE PIEDRAS

TALLER SOLIDARIO

BOCATA SOLIDARIO

DÍA DE LA PAZ

Agradecimientos:

•   Casbega
  •   La asociación de padres y madres
  •   Los alumnos de 6º y 3º
  •   La asociación de  chorizeros de cantimpalos