Actividades Curso 2011/12 » Escuelas amigas
Actividades Curso 2011/12
Escuelas amigas

El CEIP Marqués del Arco participa este curso escolar en el Proyecto “Escuelas Amigas, Fundación Telefónica”, al estar relacionado con la digitalización de Aulas Escolares, se ha seleccionado al alumnado del  Tercer Ciclo para la realización de este proyecto.

Escuelas Amigas es un proyecto de acercamiento e intercambio cultural a través de Internet entre escuelas de Latinoamérica y España, impulsado por Fundación Telefónica, que tiene como objetivo promover la comunicación y la colaboración entre alumnado y educadores de escuelas de Latinoamérica y España, fomentando:

- El respeto y el conocimiento de otras culturas, a través del intercambio y el contacto directo con personas de otras latitudes.

- El trabajo colaborativo presencial y a distancia para descubrir realidades diferentes y afrontar retos comunes, asumiendo la diversidad de forma constructiva.

- El uso de Internet y de las TIC como herramienta de aprendizaje colaborativo.

A partir del mes de marzo  algunos de los/as alumnos/as del Tercer Ciclo , correspondientes a todos los cursos ,realizarán actividades, participarán en videoconferencias ,primero con voluntarios de Fundación Telefónica, que les explicarán las razones del Proyecto, después con alumnos de la Escuela Hermanada.

La realización de la videoconferencia con alumnos del colegio hermanado se desarrollara por la tarde debido a la diferencia horaria. Aquellos/as alumnos que participen deberán rellenar un permiso de imagen para la actividad.

Más información:

DOCUMENTACIÓN