Actividades Curso 2011/12 » Aula de Ciclismo
Actividades Curso 2011/12
Aula de Ciclismo
Durante la semana del 27 de febrero al 2 de marzo los alumnos y alumnas del segundo y tercer ciclo de Primaria de nuestro colegio tuvieron la oportunidad de de disfrutar de una actividad, las Aulas de Ciclismo, que estos días han comenzado a desarrollarse en diversos centros de enseñanza, con motivo de la llegada a Segovia de la Vuelta Ciclista a España el próximo 7 de septiembre. La actividad está apadrinada por la Fundación Deporte Joven del Consejo Superior de Deportes, Cofidis, empresa patrocinadora, Unipublic, empresa organizadora de la Vuelta Ciclista a España y la Asociación de Ciclistas Profesionales.

Se llevó a cabo durante las clases de Educación Física, en dos sesiones para cada grupo, a cargo del ex ciclista profesional segoviano Iván Melero. En una primera sesión, teórica, Iván dio unas nociones básicas de seguridad vial, adaptadas a la edad de los participantes: cómo circular por las vías públicas, necesidad de respetar la señalización, de adoptar medidas de seguridad, etc. También habló sobre las diferentes especialidades y peculiaridades del ciclismo.

Para la siguiente sesión, eminentemente práctica, los organizadores aportaron bicicletas y cascos en número suficiente para ofrecer a todos los alumnos la oportunidad de pasar un buen rato, circulando por los recorridos preparados en el patio, mostrando sus habilidades, aprendiendo a circular en grupo con la mayor seguridad posible. Incluso hubo quien aprovechó el momento para aprender a montar en bicicleta. Aunque no faltó algún incidente, la actividad fue del agrado de todos. Se quedaron con ganas de más.

bicicleta1

bicicleta2