TIC del Centro » RED XXI
TIC del Centro
RED XXI

red XXI

Nuestro centro fue uno de los centros seleccionados para la primera fase de la puesta en funcionamiento de  Red XXI en el curso 2009/2010.

Se trata de una estrategia que la Consejería de Educación en colaboración con el Ministerio de Educación puso en marcha y que pretende la integración normalizada de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en el ámbito educativo.

Para ello se dotó a las aulas de 5º y 6º de Primaria de una pizarra digital y miniportátiles para los alumnos.

Más información sobre Red XXI  en la siguiente presentación:

El curso 2009/2010 participamos en la primera convocatoria de certificación TIC y obtuvimos el nivel 5, Excelencia.

Este nivel lo hemos ido mantemniendo hasta la fecha.

El curso escolar 2011/2012 volvimos a participar en dicha convocatoria y logramos el nivel 5, el máximo.

El curso 2013/2014 participamos en la convocatoria para renovar la certificación 5 y acudimos a la entrega de diplomas en Ávila en septiembre de 2014.

El curso 2017/2018 tenemos que volver a solicitar la certificación TIC. Esta solicitud la presentamos en forma de experiencia de calidad en la convocatoria de ese curso.

Los profesores hemos estado realizando formación en Nuevas Tecnologías y desde el centro estamos haciendo esfuerzos para incorporar de forma efectiva las Nuevas tecnologías (TIC) tanto a nivel curricular como en la gestión, organización del centro y la comunicación entre el profesorado y con las familias de los alumnos, a través de la página web de nuestro centro, el uso de aulas virtuales, el correo electrónico, etc.

A las familias de 5º y 6º se les informa a principio de curso sobre el programa de Red XXI y el uso de los miniportátiles en el aula.

El centro también participa en el Plan de seguridad y confianza digital en centros educativos de Castilla y León y cada curso planificamos actuaciones a nivel de profesorado, alumnado y familias para fomentar el uso seguro, crítico y responsable de las TIC entre todos los miembros de la Comunidad Educativa, en especial en el alumnado.

La difusión de materiales en la web de este Plan y en la que desde el Centro de profesores de Segoviase ha puesto a disposición de todos los sectores de la comunidad educativa los materiales creados por grupos de profesores de nuestra provincia, junto con talleres con alumnos y padres son algunas de las actuaciones contempladas en este Plan.