Actividades Curso 2012/13 » Tiempos paralímpicos
Actividades Curso 2012/13
Tiempos paralímpicos

paralímpicos

El pasado día 17 de enero tuvimos en el colegio una jornada dedicada al deporte adaptado para personas con discapacidad. Fue para los alumnos de cuarto curso, dentro del proyecto “Tiempos Paralímpicos”, de la Federación Polideportiva de Discapacitados de Castilla y León. El proyecto está concebido para acercar la realidad del deporte paralímpico a la población escolar de nuestra Comunidad.

Del desarrollo de la jornada se encargaron dos monitores de la Federación, Borja y Javier. Con una presentación audiovisual nos dieron a conocer los distintos tipos de discapacidad existentes y las diferentes categorías, técnicas y adaptaciones que se llevan a cabo para facilitar a todos la práctica deportiva. Conocimos casos reales de superación a través del deporte y nos fuimos sensibilizando acerca de las dificultades y, por supuesto, de las posibilidades de las personas con “capacidades distintas”.

A continuación los alumnos tuvieron ocasión de practicar alguna de las modalidades habituales en el deporte adaptado, como la Boccia, el Goalball, el Sitting Voley y el Hockey adaptado, experimentando con las barreras sensoriales y motrices con que las personas discapacitadas conviven a diario. Una buena ocasión para tomar conciencia  de las dificultades, de las posibilidades y del gran mérito que tiene la actividad deportiva que realizan, tan injustamente minusvalorada.

Fue una jornada muy del agrado de todos, alumnos y maestros, con la que esperamos haber contribuido a fomentar actitudes de aceptación y respeto hacia la diversidad.

paralímpicos1
paralímpicos2