Actividades Curso 2012/13 » Visita al parque de bomberos
Actividades Curso 2012/13
Visita al parque de bomberos

El día seis de junio los alumnos del Primer Ciclo de Primaria visitamos el Parque de Bomberos de Segovia.

Un bombero nos enseñó los componentes de su equipo y su vestimenta y vistió a Pablo, cuyo papá es bombero también. Nos explicó cuáles son las misiones en las que desempeñan sus labores de salvamento.

Vimos una película de animación sobre unos niños que estaban solos en casa y aprendimos qué hacer en caso de incendio, cómo cortar el paso al fuego, cómo avisar a los Bomberos y señalarles dónde hay personas para facilitarles las tareas de rescate. También aprendimos que hay que estar tranquilos y no esconderse. Y recordamos lo que hacemos en los simulacros de evacuación en el colegio.

Vimos los vehículos que utilizan y algunos bomberos nos hicieron una demostración práctica de descenso por una cuerda. Nos probamos un casco y nos enseñaron a manejar la manguera y al final nos dimos un fresquito baño de espuma. ¡Fue fantástico!

Visita bomberos 2013