Colegio hermanado » Fiesta de la Independencia Griega
Colegio hermanado
Fiesta de la Independencia Griega

El 25 de marzo de cada año los griegos festejan la fiesta nacional de la Independencia Griega; en realidad es cuando se comienza a luchar por la Independencia.

En el año 1453, fue cuando cayó el último lugar griego en manos de los turcos, y hasta 1821 los griegos no vuelven a tener su estado independiente.

El 25 de marzo de 1821 es cuando comienza el largo proceso de la lucha por la Independencia, y  después de lograrla surge el nuevo y moderno Estado Griego.
Para festejar esa gloriosa fecha se organizan desfiles, conciertos, exposiciones, y no pueden faltar los juegos artificiales.

Es costumbre que todas las provincias griegas presenten a sus jóvenes, y su ejército en un desfile en homenaje de aquellos griegos que se animaron a comenzar la guerra contra los turcos otomanos, para conquistar la Independencia Griega.

Además de todas estas celebraciones, una fiesta que no puede faltar es reunirse entorno de una mesa a degustar una buena y suculenta comida.
En esa fecha es tradicional comer “skordalia”, un plato a base de bacalao y crema de patata con ajos.

skordalia

También en el cole de Pyrgos han celebrado esta fiesta tan importante y nos han mandado estas fotos:

fiesta griega1

fiesta griega2