Actividades Curso 2014/15 » Visita al Museo de Segovia y la Judería
Actividades Curso 2014/15
Visita al Museo de Segovia y la Judería

Las clases de 6ºA y 6ºB realizaron una interesante excursión el pasado miércoles día 14 de enero por el casco histórico de Segovia. El aprovechamiento del tiempo fue excelente, puesto que se visitaron el Museo de Segovia, el Centro Didáctico de la Judería y la Biblioteca Pública de Segovia en una sola mañana. En el Museo tuvo lugar un Taller de Prehistoria, en el que los alumnos pudieron tocar restos encontrados en Segovia como raederas, bifaces y arpones de la época prehistórica. Más tarde se dirigieron a la zona de Segovia que habitaron los judíos hasta el siglo XV y una guía mostró a los alumnos algunas tradiciones, explicando términos propios de la religión judía como la torá, el menorá o el talit. A continuación y sin demora, el grupo accedió a la Biblioteca Pública, donde los alumnos pudieron visitar sus diferentes estancias y se les hizo un repaso breve de los diferentes usos del edificio a lo largo de la historia, una historia que seguirá cimentándose en septiembre de 2015, fecha prevista para el cambio de ubicación de la citada biblioteca a las nuevas dependencias sitas en Nueva Segovia.

Museo Segovia1

Museo Segovia2