Actividades Curso 2014/15 » Visita a la Casa de la Moneda y al Museo de Títeres
Actividades Curso 2014/15
Visita a la Casa de la Moneda y al Museo de Títeres

El día 25 de marzo, los alumnos y alumnas de cuarto realizamos una visita a la Real Casa de la Moneda. Allí pudimos contemplar cómo se acuñaban las monedas en siglos pasados. También vimos el centro de interpretación del Acueducto de Segovia y pudimos disfrutar de un precioso video.

Después visitamos el museo de títeres de Francisco Peralta, situado en la puerta de Santiago. Más tarde descendimos a la pradera de San Marcos y allí jugamos un rato.

Para terminar la jornada, cruzamos el puente del río Eresma y subimos por el valle del Clamores hasta alcanzar el Cementerio Judío, situado en el monte del Pinarillo y pudimos observar sus tumbas.

Durante toda la excursión, nos fueron contando diversas leyendas de Segovia, como la del Marqués de Villena o una que sucedió en el Alcázar.

A pesar del intenso frío, disfrutamos de una estupenda excursión.

Moneda1

Moneda2