Actividades Curso 2016/17 » Excursión a Micrópolix
Actividades Curso 2016/17
Excursión a Micrópolix

El pasado día 17 de mayo, los alumnos y alumnas de cuarto se desplazaron  a San Sebastián de los Reyes, en la provincia de Madrid, para disfrutar de un maravilloso día en las instalaciones de Micrópolix.

La experiencia, según contaron sus protagonistas, fue fantástica. En una reproducción de una ciudad, se movieron por ella utilizando los servicios que había a su disposición. Contaban con un pasaporte donde iban poniéndoles sellos según realizaban alguna actividad. También recibieron una determinada cantidad de dinero para poder entrar en esos servicios y si se quedaban sin él, tenían que realizar algún trabajo para que les pagaran por ello. Así pudieron desarrollar actividades propias de adultos, como: pilotar un avión, o un barco, conducir un coche, o una moto de tres ruedas, grabar un programa de televisión, trabajar en un periódico, hacer desfile de modelos, realizar primeros auxilios, trabajar como policía o bombero, etc. Todos buscaban ansiosamente conseguir un número determinado de sellos que les supusiera   obtener una beca y entrar gratis a alguna de las actividades.

A pesar del desgaste físico que eso suponía, no se les notó en nada y eso significa que fue para ellos una salida en la que disfrutaron muchísimo, aprendieron a manejarse en una sociedad  como la actual y se quedaron con ganas de volver pronto.

Micrópolix1

Micrópolix2