Actividades Curso 2017-18 » Sesión de música tradicional
Actividades Curso 2017-18
Sesión de música tradicional

El alumnado de 4º, 5º y 6º, en relación con el tema de Música Tradicional, que están aprendiendo y trabajando desde la asignatura de Música, a través de romances castellanos, de danzas de jota y paloteo tradicionales, de ritmos castellanos como el  de “panaderas”  y  algunas canciones populares infantiles, de ronda o de jota ha disfrutado y participado activamente, el jueves 1 de febrero, de la visita de María Eugenia  Santos, cantante de folcklore e investigadora de la música tradicional castellana y, concretamente segoviana, pues ha realizado durante años un gran trabajo de campo, recopilando canciones y tradiciones, en muchos pueblos de la provincia.

Maru, nos ha interpretado, siguiendo el calendario de vida de hace dos siglos, canciones de cuna,  canciones de juegos infantiles, canciones de ronda y de boda. Así como numerosas canciones realizadas durante las labores de casa, labranza, esquileo o molienda. Acompañándose simplemente, con diversos utensilios e instrumentos, la mayoría de cocina y labranza, con los que marcando los característicos ritmos  castellanos, nos ha deleitado con su preciosa voz.  Acercando al alumnado la música en vivo  a ritmo de pandereta, tejoletas, botella de anís, castañuelas y palos, zamboba, almirez, mortero, tambor, dulzaina y guitarra.

Tradición2

Tradición3