Actividades Curso 2017-18 » Visita a la finca "La Rasa"
Actividades Curso 2017-18
Visita a la finca "La Rasa"

El pasado 9 de mayo los alumnos de 6º realizaron una excursión a la empresa NUFRI, cerca de Burgo de Osma.
Se trata de una finca de 1045 ha a 570 metros de altitud lo cual le hace ser un lugar ideal para el cultivo de manzanas.
Los alumnos hicieron un recorrido en autobús visitando lass plantaciones de las cinco variedades de manzanas que produce además de otras tres que cuentan con el sello de garantía "Tierra de sabor".
Nufri exporta sus productos a Europa, Centro América y Asia (principalmente a India). Su producción supone más del 4% del mercado nacional alcanzando los 30 millones de kg de manzanas. La empresa es líder en su campo y cuenta con un aplantilla fija de 150 trabajadores que llegan a 500 en época de recolección.
Los alumnos disfrutaron de la visita pudiendo ver de primera mano el funcionamiento de una gran empresa del sector primario y secundario, desde el cultivo y recogida hasta el proceso de envasado y venta.

Rasa9

Rasa1