Actividades Curso 2017-18 » Salida medioambiental: Cerro del Puerco y Cueva del Monje
Actividades Curso 2017-18
Salida medioambiental: Cerro del Puerco y Cueva del Monje

El día 22 de junio, los alumnos de 3.º y 4.º curso realizamos una marcha a través de los majestuosos bosques del Parque Natural de  la Sierra de Guadarrama. Desde un principio nos acompañó un sol radiante que colaboró a disfrutar de un paseo muy agradable.

Partimos del aserradero de Valsaín y a través de un robledal nos dirigimos hacia el Cerro del Puerco. Durante el ascenso fuimos dejando atrás los bosques de robles y pinos silvestres y pudimos contemplar unas hermosas vistas del embalse del Pontón Alto y de la ciudad de Segovia al fondo.

Una vez alcanzado el cerro, contemplamos los restos de las trincheras y otras construcciones relacionadas con la Guerra Civil que hubo en España entre 1936 y 1939.

Desde allí se podía apreciar el inmenso bosque de Valsain y las cumbres más conocidas de esta sierra, como La Mujer Muerta, Montón de Trigo, Siete Picos, Peñalara, etc.

Después descendimos hacia una pista forestal que nos llevó a otro de los lugares más emblemáticos de esta zona, la Cueva del Monje. Allí conocimos la leyenda de este paraje, apreciamos la belleza de la curiosa formación rocosa y nos hicimos unas fotos de grupo. También repusimos fuerzas con el almuerzo.

Para finalizar, regresamos al autobús a través de una pista forestal. De esta manera regresamos al colegio con la sensación de haber  disfrutado de un maravilloso día en pleno contacto con la Naturaleza y de haber realizado una actividad física beneficiosa para nuestra salud.

Cerro1

Cerro2