Actividades Curso 2018-19 » El hombre Folkíbero
Actividades Curso 2018-19
El hombre Folkíbero

El pasado lunes 19 de noviembre los alumnos del cole asistimos en el C.U.M. a un concierto organizado por la Diputación de Segovia dentro de su campaña escolar de música. El cocierto llevaba por nombre "De Guli, Guli, Gu" y el protagonista fue el gruo "El hombre Folkíbero". El hombre Folkíbero es un proyecto en el que el músico Segoviano Jesús Parra hace un recorrido por las músicas de tradición oral de toda la península ibérica . Desde el ajechao, a los bailes de pandereta de Burgos, de las coplas de romance a los cantares de Agapito Marazuela, pretende retomar la forma más pura de nuestras músicas de raiz y crear otras tonadas nuevas a partir de estas sonoridades.

Cucharas , panderetas, cribas, sartenes, zanfonas, cistros se dan cita en este apasionate viaje en el tiempo a traves del legado sonoro español. Además, algunos de nuestros alumnos y profes participaron en dicho concierto como voluntarios y lo hicieron realmente bien.

Folk1

Folk2