Actividades 2007/08 » El Rap de la Tarara

JUEVES 22 DE NOVIEMBRE

CENTRO CULTURAL CANÓNIGOS
La Granja de San Ildefonso

El pasado Jueves asistimos todos los chicos y chicas de Educación Primaria en La Granja al espectáculo musical patrocinado por la Diputación Provincial.
Este espectáculo repasa durante una hora fragmentos musicales que van, por este orden, desde el presente siglo, precisamente con el 'rap' que le da nombre, hasta el siglo XIII, con 'Nas mentes semper teer', de las Cántigas de Santa María de Alfonso X El Sabio. Por el camino obras de Albéniz, Granados, Sarasate, Tárrega, Arriaga, Soler, Arañés, De Victoria y De la Encina.

Los instrumentos de cuerda viola, violín y violonchelo y la flauta travesera son los protagonistas del concierto de Arteatro, que conduce una actriz y a la que acompañan otros dos actores y otras dos actrices.
Lo que más nos gustó fue cuando Rodrigo, el tutor de 1º A subió al escenario a bailar; y cuando Juanpi, tutor de 3º A subió también al escenario junto con otros niños y niñas a participar en la interpretación de una cantiga.
Aquí podéis ver unas imágenes del espectáculo.

rap 1

rap 2