Actividades 2007/08 » Celebración del Día de la Paz
Actividades 2007/08
Celebración del Día de la Paz

Árbol de la Paz

El pasado 30 de Enero celebramos en el cole el Día Escolar de la No Violencia y la Paz, recordando el aniversario de la muerte de Gandhi. Y este año lo quisimos hacer todo el cole junto.

resized_paz1

resized_paz2

resized_paz37

resized_paz4

resized_paz5

resized_paz6

resized_paz31

resized_paz33

resized_paz34

resized_paz35

Para ello, los niños y niñas del Segundo Ciclo nos presentaron el árbol de la paz. Cada niño/a fue pegando una pequeña paloma en su interior. Este árbol pretendía representar la libertad y la buena relación que tiene que tener el ser humano con sus semejantes y con los demás seres que habitan el planeta Tierra. Si el árbol se desarrolla con normalidad, dará cobijo a las aves, nos dará frutos y sombra. No lo maltratemos.

resized_paz11

resized_paz12

resized_paz13

resized_paz14

A continuación todos los niños y niñas del colegio formaron un muro de ladrillos que fue, poco a poco, tapando ese árbol. Cada ladrillo representaba lo peor que le puede ocurrir a la raza humana: el odio, la envidia, la pobreza, la marginación, la guerra... El árbol quedó casi tapado por este muro y todo lo que representaba la paz y la libertad casi desaparecieron.

resized_paz15

resized_paz16

resized_paz17

resized_paz18

resized_paz19

resized_paz20

resized_paz21

resized_paz22

resized_paz23

resized_paz24

resized_paz25

resized_paz26

resized_paz9

resized_paz8

resized_paz10

Una vez que cada niño y cada niña había colocado su ladrillo en el muro y dejado con él lo que no le gusta de la sociedad en que vive, los niños y niñas de 3 años, los más pequeños de nuestro cole, se encargaron de derribar ese muro y lo que representaba. El árbol apareció representando nuevamente la paz y la libertad. Paz y libertad que deben ser duraderas.

resized_paz28

resized_paz29

resized_paz30

resized_paz32

Cada uno de nosotros deberá destruir diariamente toda idea o pensamiento que nos impida una buena relación con los demás.

El acto finalizó cantado todos juntos las canciones "Que canten los niños", "La muralla", "Imagine" y "Give peace a chance".