Actividades 2007/08 » Día de la Paz
Actividades 2007/08
Misión de Paz

¿Por qué se pelean las personas? Yo veo que la gente se sacude, que hay personas que se insultan, que hasta en los periódicos se meten unos con otros, que en el cole discutimos... Y aun existen cosas peores: terrorismo, guerra, miseria, hambre... No sé el porqué de todo esto y por muchas preguntas que me hago, ninguna respuesta logra convencerme. No lo sé. Y nadie logra explicármelo.

Así que después de mucho pensar y por lo que a mí respecta, he decidido firmar la paz con todo "bicho viviente". Voy a hacer la paz con los representantes de la pandilla, de mis compañeros de clase, de los vecinos, del equipo de fútbol... Quiero empezar un tiempo de amistad que me dure siempre. Declaro solemnemente que desde hoy quiero ser amigo de todos.

Queremos pasar el resto de nuestra vida con "buena cara" y saludar cada mañana a un nuevo día de paz. No vamos a hablar mal de nadie. Por eso os queremos pedir ideas para que cada día seamos mejores. También quisiéramos que vosotros sigáis nuestro ejemplo y entre todos hagamos un mundo mejor.

Ahora, presta atención a los siguientes versos:

Sólo tres letras, tres letras nada más.
Sólo tres letras que para siempre aprenderás.
Sólo tres letras para escribir PAZ.
La P, la A y la Z, sólo tres letras.
Sólo tres letras, tres letras nada más,
Para cantar PAZ, para hacer PAZ.
La P de pueblo, la A de amar
y la Z de zafiro o de zagal.
De zafiro por un mundo azul,
de zagal por un niño como tú.