Actividades 2007/08 » Operación Bocata
Actividades 2007/08
Operación bocata: ¡Come con Ghana!

SEMANA SOLIDARIA EN EL C.E.I.P. MARQUÉS DEL ARCO

El C.E.I.P. Marqués del Arco de San Cristóbal de Segovia, con la colaboración de la Asociación de Madres y Padres, ha organizado durante los días 19 y 20 de febrero la Semana Solidaria bajo el título EL BOCADILLO SOLIDARIO. Con esta actividad se ha pretendido concienciar a los alumnos de la situación de pobreza y marginalidad en la que viven muchos millones de niños en el mundo, a la vez que promover y fomentar la solidaridad y la necesidad de compartir lo que tenemos con los más pobres y necesitados.

Para ello el martes 19 de febrero se programaron varias actividades de concienciación enfocadas según la edad de los escolares: cuentacuentos solidarios para los más pequeños, y para los cursos mayores una conferencia con proyecciones sobre la realidad en la que viven niños y adultos en los países más pobres. El miércoles 20, en un ambiente festivo, se realizó durante el recreo el reparto de bocadillos solidarios que, con el vale que previamente habían adquirido la práctica totalidad de alumnos, profesores y resto de personal, supuso la consecución de una cantidad económica que ha sido donada a la ONG Manos Unidas para la construcción de una guardería en Ghana (África).

Es importante destacar la amplia participación es esta actividad de toda la comunidad educativa: padres, profesores, personal no docente y alumnos; así como la tarea desarrollada por los alumnos y alumnas de 5º y 6º de primaria que, además de trabajar en la campaña de motivación y elaboración de los carteles anunciadores, sus familias han aportado el fiambre y embutidos para los bocadillos, mientras que el pan ha sido donado por la asociación de panaderos.

resized_bocata1 resized_bocata2 resized_bocata3resized_bocata4
resized_bocata5 resized_bocata6