Actividades 2007/08 » Paseos Literarios
Actividades 2007/08
Paseos Literarios por Segovia

Los "Paseos Literarios" son una nueva forma de conocer Segovia a través de la literatura, buscando las referencias literarias por las calles, leyendo pequeños textos o poemas en diferentes lugares. Es una propuesta de Caja Segovia dirigida a alumnos/as de diferentes etapas educativas.

En nuestro caso el Paseo Literario tuvo lugar el día 24 de abril y en él participaron los alumnos y alumnas de 4º curso de Primaria acompañados por tres profesoras y dos monitoras.

La actividad tuvo una duración aproximada de 3 horas, comenzando en el acueducto y terminando en el alcázar. El itinerario dio comienzo en la plaza del Azoguejo, siguiendo por el Teatro Cervantes, calle del grabador Espinosa, las Sirenas, Paseo del Salón, Puerta de San Andrés, Plaza de la Merced, Plaza del Socorro, casa-museo de Antonio Machado y mirador del alcázar.

En todas las paradas se hizo referencia a los grandes escritores y poetas que de una manera u otra estuvieron vinculados con Segovia: Julián Mª Otero, María Zambrano, José Rodao, Quevedo, San Juan de la Cruz, Santa Teresa de Jesús, Ramón Gómez de la Serna y Antonio Machado. Aquí podéis ver unas imágenes de la actividad.

paseo poético2

paseo poético3