Actividades 2007/08 » Excursión Factoría Pascual
Actividades 2007/08
Actividades del Tercer Ciclo

EXCURSIÓN A MADERUELO, AYLLÓN Y LA FACTORÍA PASCUAL HERMANOS EN ARANDA DE DUERO

El día 21 de marzo, para festejar la entrada de la primavera, las clases de 5º y 6º de primaria hicimos una excursión a Aranda de Duero para visitar la fábrica de "Pascual Hermanos". Salimos de San Cristóbal a las nueve menos cuarto y llegamos a Aranda a las diez y cuarto. Allí nos enseñaron primero con un video cómo se hacían todos sus productos y para qué servían. Nos dijeron que Pascual es la única fábrica de Europa que puede enviar sus productos a Estados Unidos. Nos pusimos una bata y un gorro cada uno y nos dejaron unos cascos para poder oír al guía. Estuvimos viendo la fábrica; la visita fue muy larga porque es muy grande. Vimos primero cómo se hacían los zumos, la leche, los batidos, los yogures, etc. Primero metían los cartones y se hacían las cajas, luego metían la leche, lo pasaban por una cinta y las cogía un robot y ponía las cajas en un palé; luego otra máquina los envolvía con plástico. Por último, venía otro robot y se lo llevaba a un almacén grandísimo que medía 50 metros de largo y 29 de altura. Una grúa los ponía en los huecos que quedaban hasta que los podían sacar al mercado. Al final de la ruta nos dieron una bolsa con algunos de sus productos.

Cuando terminamos la visita a la factoría nos fuimos a Maderuelo. Para llegar hasta el pueblo tuvimos que pasar por un gran puente. Maderuelo es un pueblo muy bonito, de época medieval. Allí había unas puertas muy grandes y muy antiguas que según nos contaron si se cerraban ya nadie tenía acceso al pueblo. Recorrimos sus calles y fuimos a visitar una iglesia, la de Santa María; allí  nos explicaron el retablo, muy bonito y antiguo y vimos también la momia de una niña petrificada. Nos dijeron que cuando hicieron reformas se la encontraron metida entre dos paredes y no saben por qué pero se conserva como una momia.

Cuando terminamos de ver Maderuelo nos fuimos a Ayllón. Comimos en el patio del colegio porque el comedor estaba ocupado y a continuación nos fuimos a dar un paseo y nos dejaron media hora para dar una vuelta  por la plaza. Cuando se acabó el tiempo libre, a las cuatro nos montamos en el autobús y volvimos a San Cristóbal.

pascual

maderuelo 3