Actividades 2007/08 » Descubriendo la Ópera
Actividades 2007/08
Descubriendo la Ópera

Logo ópera

El pasado día 14 de Diciembre y con motivo de la campaña escolar Música 2006/07 patrocinada por la Diputación de Segovia y la Junta de Castilla y León todo el alumnado de Educación Primaria se desplazó hasta San Ildefonso donde pudo asistir al espectáculo "Descubriendo la Ópera", que tuvo lugar en el Centro Cultural Canónigos de dicha localidad.
Otros años habíamos asistido a otros conciertos pero a ninguno donde el protagonista fuera la voz: actores que son cantantes o cantantes que son actores nos fueron contando una historia llena de historias, acompañados por un piano.Tambien pudimos conocer a alguno de los más grandes compositores de óperas como Mozart, Verdi, Wagner o Rossini.
Pero lo más divertido de todo fue cuando varios de nuestros compañeros y compañeras subieron al escenario y participaron en un número musical de la ópera "Carmen", de Bizet, concretamente el famoso "toreador". Al final acabamos todos cantando el estribillo y  mondándonos de risa.

ópera 1

ópera 2