AMPA/Parents´ Asociation » Actividades 2006/2007
AMPA/Parents´ Asociation
Actividades 2006/2007

Ya hemos superado los dos primeros trimestres del curso escolar. La Junta Directiva del AMPA se quiere poner en contacto con vosotros para daros a conocer las actividades realizadas durante estos meses y las que tenemos en proyecto realizar a lo largo del tercer trimestre.

a) Actividades Culturales, Recreativas y de Convivencia

• Día de Convivencia: Paellada

• Exposición Planetario (para todos los alumnos del colegio)

• Fiesta de Navidad y Concurso de postres

• Celebración de los Carnavales (17 al 20 de febrero)

• Celebración del Día del Libro: con cuentacuentos y visionado de una película.(mes de Abril)

• Excursión al CENEAN y Los Asientos (15-04-07)

• Excursión al Parque temático " Los seis sentidos" (19-05-07)

• Fiesta y Foto fin de curso(mes de Junio)

• Representación obras de teatro de los alumnos del colegio (Abril y Junio)

b) Actividades de formación para padres

• Programa:¿Conectas con tu hijo?

• Charla-coloquio: " Las afecciones respiratorias en los niños"

• Charla-Coloquio: " Cocina saludablemente: cómo llevarlo a cabo"(por realizar)

• Programa de Convivencia: Tres charlas durante el mes de Mayo

c) Contacto con Organismos Oficiales

• Reunión con el equipo de gobierno del Ayuntamiento para tratar diferentes temas: información sobre la construcción del nuevo Colegio, sobre las instalaciones deportivas, la problemática de la necesidad de espacios que no se han solucionado con la ampliación que se ha realizado, solución a la situación de la calle de acceso al Colegio, sobre la colaboración del Ayuntamiento en las actividades programadas por el AMPA , análisis de las necesidades del Municipio en el ámbito de la educación y la necesidad de insistir en la construcción de un instituto para nuestro pueblo.

• Participamos en el Consejo de Participación Ciudadana

• Reunión con el representante del CEAS para conocer los recursos y la posibilidad de organizar actividades con la colaboración de la Diputación.

• Tramitación de subvenciones.

• Reunión con el Director Provincial de Educación en el que se le expusieron todas las necesidades y problemas que tiene nuestro Centro y se le pidió información sobre la situación del nuevo colegio y la posibilidad de contar en un futuro cercano con un instituto.

d) Participación en las actividades del Centro

• Intercambio fluido de información con el Equipo Directivo del Centro.

• Colaboración en las actividades que nos proponen.

• Asistimos a las reuniones del Consejo Escolar.

• Solicitud, información y apoyo al programa de Sección bilingüe.

e) Formamos parte de la Federación Provincial de AMPAS y asistimos a sus reuniones y a sus cursos de formación.

f) Organización y Seguimiento de la actividades extraescolares.

• Este curso se están realizando las siguientes: sevillanas, jotas, Taek-wondo, gimnasia rítmica, psicomotricidad, dulzaina,guitarra, baile moderno, tenis de adultos , taller de teatro, taller de dinámica teatral y de manualidades.

Consideramos importante que conozcáis el trabajo realizado desde la Junta del AMPA y la necesidad de vuestra implicación en esta tarea. Para cualquier sugerencia, problema... podéis poneros en contacto con nosotros a través del número de teléfono del AMPA ,del buzón de sugerencias o del correo electrónico: ampasancris@terra.es

Os deseamos que paséis unas felices vacaciones.