Nuestro Centro / Our School » CoDiCeTIC 4 AVANZADO
Nuestro Centro / Our School
CoDiCeTIC 4 AVANZADO

El CEIP Marqués del Arco está calificado, desde el curso pasado como CODICETIC 4, nivel avanzado. Desde el inicio fuimos calificados como centro de excelencia en la aplicación de las TIC, al alcanzar el nivel 5, excelente, en la aplicación de las tecnologías de la información y la comunicación.

Puersto que el pasado curso bajamos un nivel, este presente curso nos hemos empeñado a volver a estar en el nivel de EXcelencia TIC5, de ahí que hayamos presentado un Proyecto CoDiCeTIC nuevo para intentar conseguirlo

Las TIC están presentes en los procesos educativos de forma habitual y desde cursos anteriores llevamos a cabo en nuestro centro el proyecto RED XXI con los siguientes objetivos:

• Garantizar la conectividad a internet y la interconectividad en el aula de todos los equipos.
  • Incorporar la utilización de las nuevas tecnologías de la comunicación y la información al proceso de enseñanza y aprendizaje.
  • Dotar a los alumnos y a los profesores de las estrategias y recursos necesarios para la utilización de las TIC.Potenciar las destrezas y habilidades básicas necesarias para el propio desarrollo personal.

Los alumnos de 5º y 6º de Primaria cuentan con miniportátiles para el trabajo en el aula.

Todas las aulas disponen de pizarra digital interactiva en Primaria, así como otra aula para uso exclusivo de los alumnos de Infantil. Contamos además con dos aulas de informática y un laboratorio de idiomas con dotación completa de equipos informáticos.

Est6as pizarras digitales se han sustituido desde el pasado 24 de feberero por pan eles digitales interactivos enviados por la Junta de Castilla y León.

Ahora nos queda volver a implementar las aulas donde no existían pizarras, que se usan como aulas de desdoble , para que de esta manera todo el Centro esté a la cabeza d las nuevas Teconolgías y que tod@s y cada un@ pordamos hacer uso de las herramientas digitales que se  nos ofrecen en el día a día.

Plan_CoDiCeTIC_2023_2024