Proyectos 2018-19 / New Projects » Gestión ambiental
Proyectos 2018-19 / New Projects
Gestión ambiental

Contamos con un programa específico de Gestión Ambiental, destinado a paliar impactos ambientales detectados en el Centro. En concreto, y profundizando en las actuaciones emprendidas ya en cursos anteriores, durante este curso se atiende prioritariamente al tratamiento de los residuos y la mejora de la calidad ambiental de los patios, sin olvidar la recogida selectiva y reutilización de materiales que ya viene siendo habitual en las aulas.

El objetivo es solucionar los problemas ambientales que afectan a los patios del colegio, escenarios importantes de juego y de convivencia, principalmente durante los recreos, donde se dan una gran cantidad de procesos socio-ambientales que repercuten en la calidad de los procesos educativos.

Se trabaja en la recogida selectiva de residuos en las aulas y en la mejora de los hábitos del alumnado en el patio en relación con los residuos, el cuidado y la limpieza de los materiales y espacios.

El programa prevé también diversificar las actividades de los alumnos en los recreos, ofreciendo nuevas alternativas de juego en los patios y mejorar el conocimiento y respeto mutuo, como base para trabajar la prevención y resolución de conflictos.

Logo gestión